Casa Mirador

Casa Mirador se encuentra ubicada en el lugar más emblemático de la Viña, con una vista privilegiada, sobre una pequeña colina en el centro del viñedo coronada por un antiguo y solitario Espino, que inclinado por el viento desde la costa, domina el Valle con su presencia y es fiel testigo del crecimiento de cada una de nuestras cepas.

Gastronomía

Una cocina de 7 tiempos creada por nuestros chefs en conjunto con nuestros enólogos, dan paso a una experiencia gastronómica fascinante, donde cada preparación ha sido creada para cada uno de los vinos elegidos, logrando así, un maridaje perfecto con las cepas más emblemáticas de la viña y con nuestro ícono La Trampa. Cocina de 7 tiempos es un menú de degustación que permite al visitante no sólo fascinarse con la gastronomía, sino también con un lugar mágico en lo alto de la colina. Este lugar es sin lugar a dudas uno de los rincones más maravillosos del valle con vista privilegiada y donde se pueden sentir las brisas del aire marino del Océano Pacífico. Un centenario espino es fiel compañía durante toda la estadía.

Casa Mirador es una colección de sensaciones unidas por una atmósfera de contemplación y tranquilidad. Cada espacio es de absoluta admiración.

Horario: Abierto fines de semana – Horario almuerzo

Reservas: 48 hrs. de anticipación.

Teléfono: (56-2) 2480 6946 / (56-9) 6669 6529

Email: casamirador@casasdelbosque.cl

Eventos privados disponibles durante la semana.

Email: eventos@casasdelbosque.cl

Arquitectura

El desafío de construir Casa Mirador, en este lugar cargado de significado para Casas del Bosque, requería de una arquitectura capaz de transmitir, por una parte, una sensación de permanencia, como si la obra hubiese estado en este lugar hace siglos, pero a la vez, con una arquitectura contemporánea de última generación.

Queríamos que Casa Mirador fuera una colección de sensaciones unidas por una atmósfera de contemplación y tranquilidad. Cada espacio es de absoluta admiración.

Al llegar a El Mirador, un Espino centenario recibe a cada visitante, acompañado desde el fondo por un ventanal de 10 mt de largo. Antes de entrar a Casa Mirador, nos encontramos con una terraza que se asoma sobre las parras. Desde aquí se siente el suave murmullo del agua brotando en el Patio de Acceso. El espacio es solemne y tranquilo.

Un camino de flores y piedras delimita el paisaje cercano. Las únicas formas distinguibles son tres construcciones geométricas que se abren paso entre las flores. El Patio de Acceso es estrecho, altas paredes recortan el cielo con su geometría y un velo de agua moja un bloque escultórico de hormigón negro.

Espacios

Al ingresar a la Casa, nos encontramos con El Bar un lugar introvertido y elegante. Una gran ventana de 6 metros de largo encuadra una vista apaisada del valle. Un gran mueble de madera negra ofrece respaldo al espacio.

Un portón de mañío rústico da paso al Comedor; recinto iluminado y ambiguo con vocación de exterior. Hacia el norte el gran ventanal y la losa en punta definen con extremo cuidado el límite de la obra.

Una mesa de comedor de madera ciprés con su estructura de costillas de 6 metros de largo descansa al lado de este ventanal, privilegiando en todo momento la impresionante vista del Valle

Por detrás de un gran mueble de madera negra otro ventanal separa La Cocina, que por la pendiente del terreno ha quedado semi enterrada, gozando de una vista singular de las parras desde abajo.

Desde el Comedor un portón idéntico al anterior comunica con el Quincho, un patio amurallado con un Olivo en el centro. Una ventana cuadrada enmarca la vista del viñedo.

Diseño de
Interior

Nuestro criterio se basa por una parte en la nobleza y expresión de los materiales y por otra en el diálogo y contraste entre los distintos objetos”

Cada uno de los muebles y objetos fue seleccionado cuidadosamente con el objetivo de terminar de dar forma a la experiencia casual y acogedora, pero a la vez elegante y solemne.

Uno de los puntos más llamativos es la mesa de ciprés de 6 metros de largo, diseñada especialmente para el lugar en base a maderas rescatadas.

Innovación

Casa Mirador es un proyecto 100% sustentable. Su diseño se basó en 3 principios fundamentales; generación de energía fotovoltaica, sistemas de ventilación pasiva y climatización ecológica y reutilización de aguas.

El sistema fotovoltaico, diseñado e implementado por iEnergia, consta de un set de 15 paneles fotosensibles que a través de 3 inversores traspasan simultáneamente la energía a 12 baterías de ciclo profundo.

El sistema de iluminación fue diseñado para minimizar también el uso de energía.

Los requerimientos de climatización pasiva fueron condicionantes para el diseño arquitectónico en términos de orientación -tanto con respecto al sol como a los vientos predominantes- en función de controlar el confort térmico en el interior mediante la utilización de ambas fuentes de energía natural.

Reserva Casa Mirador

Product added to wishlist
Product added to compare.