La Viña

Nuestra familia Cúneo, de origen italiano, fundó Casas del Bosque en 1993, en este precioso lugar del Valle de Casablanca, a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 40 kilómetros del puerto de Valparaíso, Patrimonio Cultural de la Unesco. Un valle pre-litoral, ubicado en la planicie costera de la región, a 18kms. en línea recta del mar, en el sector de Las Dichas donde dimos vida al este maravilloso proyecto.

Inicios

Los grandes y antiguos bosques de pinos y olivos, y unas pequeñas casas blancas de adobe, dieron origen al nombre de “Casas del Bosque".

Hoy contamos con un viñedo único de 189 hectáreas, dedicado exclusivamente a Ia producción de variedades de clima frío, como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir, Syrah, Malbec y Cabernet Franc. EI Cabernet Sauvignon y el Carmenere provienen de viñedos del valle de Maipo, Colchagua y Cachapoal.

Producimos 1,3 millones de botellas de vino, principalmente elaboradas con uvas de nuestro propio viñedo, exportando a más de cincuenta países en todo el mundo y con una importante participación en nuestro país de un cuarenta por ciento de la producción.

Nuestros suelos son de origen volcánico y se formaron hace 110 millones de años bajo del Océano Pacífico y son su principal activo. Compuestos de arcilla roja poco profunda sobre sustrato de granito descompuesto, otorgan a los vinos un sabor único, característico de la sal marina.

Con el pasar de los años nos hemos transformado en una de Ias viñas más prestigiosas Casablanca y somos un importante referente para ChiIe y su amplia diversidad de vinos y turismo. Recibimos miles de turistas mes a mes y siempre estamos innovando para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única. Nuestro restaurante Tanino fue elegido como una de las mejores gastronomías por la revista canadiense Wine Access y hemos sido reconocidos en reiteradas oportunidades como uno de los mejores viñedos para visitar en Chile y el mundo por The World Best Vineyards.

Filosofía

La búsqueda constante de la excelencia se define como el pilar fundamental de nuestra filosofía. Cada uno de nuestros profesionales comparten la pasión de elaborar vinos de la más alta calidad que reflejen el lugar donde nacen. Trabajamos con dedicación para que cada vino que llegue a tu mesa, sea el mejor exponente de un terroir único que combina las condiciones óptimas de suelo, clima y manejo eco responsable de nuestra viticultura. Nuestros vinos están elaborados con amor y con orgullo, vinos con carácter y tipicidad única provenientes de nuestros propios viñedos certificados sustentabables con el compromiso y respeto de nuestro entorno, la biodiversidad y todos actores que habitan en ella, reduciendo nuestro impacto al medioambiente.

En viticultura contamos con la mas avanzada tecnología, utilizando excelentes insumos. Desde siempre, hemos realizado un arduo trabajo en la purificación de nuestras cepas y aplicado un estricto control en la producción y trabajo en el viñedo, privilegiando siempre la calidad. Por muchos años, el principal gestor de esta vifia, Juan Cúneo Solari, hjo de inmigrantes italianos, vivio con la ilusión de tener sus propios viñedos para producir vinos de la mejor calidad. Finalmente en 1993, en el Valle de Casablanca, se fundo Casas del Bosque.

Siendo una de las primeras en explotar esta zona, que hoy en día ha adquirido un gran auge y convirtiéndose en un de las pocas viñas familiares del valle.

Misión

Elaborar vinos de la más alta calidad, buscando siempre la excelencia y ser referentes de la viticultura moderna sustentable con foco en clima frío en el Valle de Casablanca. Trabajar motivados por la pasión y amor por lo que hacemos, valorando el compromiso de nuestro equipo humano, aprovechando toda la tecnología existente y respetando nuestro terroir y todo el entorno que nos rodea .

Visión

Ser un referente en la producción de vinos sustentables de alta calidad de la industria vitivinícola internacional con énfasis en vinos de clima frío de Casablanca, aportando a la imagen de Chile, liderando el enoturismo y obteniendo el reconocimiento y preferencia de los consumidores de Chile como en el mundo.

Valores

EXCELENCIA

PASIÓN

COMPROMISO

EQUIPO HUMANO

INNOVACIÓN

Product added to wishlist
Product added to compare.