El manejo, uso y cuidado del agua se realiza bajo mediciones y controles de extrema precisión en cada uno de los procesos productivos -desde el viñedo hasta su posterior reutilización- para lograr la máxima eficiencia hídrica posible:
- Todos nuestros viñedos cuentan con un moderno sistema de riego por goteo tecnificado, que se abastece de aguas provenientes de pozos subterráneos. Para cada cuartel y, dependiendo de la variedad, tipo de suelo y microclima, se establece un manejo diferenciado. En el caso de los vinos tintos, se riega de manera controlada, entregando el agua justa para obtener bayas pequeñas y de piel gruesa, buscando una mayor concentración de aromas y sabores.
- Contamos con tranques cubiertos para evitar la evaporización y mantener nuestra agua limpia.
- Monitoreamos diariamente toda el agua utilizada por las diferentes áreas productivas, buscando la máxima eficiencia hídrica, por medio de indicadores de consumo diario con medidores y caudalímetros.
- Proceso de reutilización de aguas provenientes del área de producción, en el cual toda el agua utilizada en el lavado y enjuague de botellas se reutiliza para el riego de los jardines
- Planta de Tratamiento de Aguas RILES: reutilización del agua para regar praderas y reincorporarla a las distintas napas.
- Planta depuradora de aguas servidas: reutilización de agua para riego de jardines.
- Toda el agua consumida se reutiliza en el embotellado y etiquetado, acumulándose en estanques junto con agua lluvia
- Capacitaciones y protocolos de lavado gestionando el ahorro del este recurso, en todas las áreas productivas.