PRIVATE RESERVE

Los mejores vinos de otoño:

Selección exclusiva de Casas del Bosque

Los días luminosos de verano han llegado a su fin. En este contexto, desde Casas del Bosque proponemos darle la bienvenida a los colores y aromas del otoño presentando la nueva caja mix “Selección del Bosque”, donde encontrarán tres variedades para disfrutar en esta época del año.

Sabemos que los buenos vinos no tienen un momento ni un clima preestablecido para ser disfrutados, y es por eso que en Casas del Bosque seleccionamos distintas opciones para todos los gustos: un Chardonnay, un Cabernet Sauvignon y un rosado para acompañar los rojos atardeceres de abril.

Vinos producidos y embotellados en nuestra bodega la nueva caja mix “Selección del Bosque” motiva a encontrar el momento del día, para disfrutarlos con la mejor compañía.

Los 3 mejores vinos otoñales que debes conocer sí o sí este 2022

1. Reserva Chardonnay

Si la propuesta es degustar de buenos quesos parmesanos, provoleta, o quizás incluya pescados grasos, los aromas a limón, ciruelas verdes y un toque a pan tostado, de seguro será un maridaje que encajará perfecto en el menú. La acidez tiene un perfil linear en el paladar y sostiene el volumen del vino e idealmente se bebe entre los 6ºC y 8ºC con mariscos, crustáceos -jaiba es un favorito en Chile- y pollo o pavo. Hierbas y especias como salvia, estragón y nuez moscada son el complemento perfecto de este exquisito chardonnay.

2. Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Por supuesto que en nuestra caja “Selección del Bosque” no podía faltar un tinto. Personalidad y presencia en este vino de color rojo púrpura intenso, con algunas notas frutales y aromas especiados es único al momento de acompañar los encuentros donde las carnes rojas son el plato principal. Este Cabernet Sauvignon se caracteriza por aromas a cassis y menta, con algunas notas a higos secos, frambuesas, vainilla y especias. Intenso, maduro, complejo pero a la vez elegante.

3. Botanic Series Rose Pinot Noir

Este vino rosé es perfecto para acompañar casi cualquier momento del día. Muy versátil, puede acompañar tanto un aperitivo como pescado ahumado, ensalada de queso fresco de cabra, tempura de vegetales o sushi y también pasta fredda. Color rosado pálido reminiscente de piel de cebolla. Elegante expresión frutal con notas a fresa, pomelo, sandía, pera de agua y rosa además de toques de petricor. Notas cítricas completan el bouquet. Extremadamente seco, de cuerpo amplio y acidez refrescante. Seductor, ideal para beber acompañados al atardecer.

Casa del Bosque te acerca la experiencia de la nueva caja mix “Selección del Bosque” donde encontrarás un vino para disfrutar cada momento.

Últimas Noticias

World's Best Vineyards 2023

Hoy decimos con orgullo que somos referente en enoturismo sustentable de Chile y del mundo. Nuestra viña fue nominada como uno de los 50 mejores viñedos para visitar en el mundo

Leer más

Reporte Vendimia 2023

La vendimia 2023 fue desafiante pero llena de sorpresas y aprendizajes. El invierno de 2022 tuvo lluvias superiores a años anteriores, aunque por debajo del promedio de los últimos 15 años. Las heladas primaverales causaron daños importantes en Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc, con pérdidas de producción del 60% al 80% en algunos cuarteles.

Leer más

Vinous - Excelentes Puntajes

JOAQUÍN HIDALGO, Periodista argentino especializado en vinos y gastronomía, escribe desde 2003 en diversos medios. Es además corresponsal para Chile, Argentina y recientemente España en Vinous Media. En su última visita al país en Febrero de 2023 otorgó excelentes puntajes a nuestros vinos. Vinous es una plataforma especializada fundada por Antonio Galloni, que destaca por sus reseñas de vinos de todos los rincones del planeta y es reconocida por consumidores como uno de los medios online más respetados en Estados Unidos y el mundo.

Leer más
Product added to wishlist
Product added to compare.