Cabernet Sauvignon Gran Bosque - Casas del bosque

Inicio Catalogo Private Reserve Gran Bosque 2019 - Cabernet Sauvignon - Valle de Maipo - 1 vino - $43.000 Ref. Retail

Gran Bosque 2019 - Cabernet Sauvignon - Valle de Maipo - 1 vino - $43.000 Ref. Retail

Intenso rojo rubí en color, este vino ofrece en nariz aromas a cassis, frambuesa, cereza negra, grafito con un toque de hierba de menta típico del origen de la uva. Después de una correcta aireación salen notas especiadas, cedro y granos de cafe. La boca es una evolución de sabores, todos delimitados por el marco de los taninos. Un tanino maduro, elegante, que da un sentido de dirección al vino adentro del paladar. Parece casi que él vino tenga su propia vida al ingreso de la boca hasta el fondo del paladar. Esta sensación de dirección es amplificada por el acidez, que destaca y hace que él vino tenga un gran potencial de guarda.

PRECIO

CANTIDAD

$ 40.000
Impuestos incluidos
Cantidad

Gran Bosque Private Reserve 2019 Edición Limitada.
Cabernet Sauvignon – Valle de Maipo Edición limitada 1 vino en baúl de madera

La edición limitada de Gran Bosque representa la expresión más fina y compleja de este Cabernet Sauvignon Premium.

Viñedo: 100% Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo cosechado con un promedio de 6 toneladas por hectárea. La mayoría de la uva proviene del conocido sector “Los Perros” ubicado en la comuna de Puente Alto, Santiago.

Cosecha: El 2019 fue un año cálido y seco especialmente en el valle del Maipo. La cosecha fue realizada a mano entre el 25 de Marzo, en los sectores mas cálidos y el 2 de Abril, en la parte mas fresca.

Vinificación: A la llegada a la bodega, las uvas fueron sometidas a una completa selección de racimos. Esto fue seguido por él despalillado (con aplastamiento mínimo de las bayas) y luego una selección individual de las bayas. Luego el mosto fue inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 20 días con temperaturas máximas de 28 grados celsius. Durante la fermentación las cubas fueron pisoneadas suavemente a mano 2 veces al día con el fin de extraer la cantidad ideal de taninos y color. Tras la finalización de la fermentación alcohólica y malolactica, solamente el vino “gota” fue trasegado y puesto en una mezcla de barricas de roble francés nuevas (60%) y de segundo uso (40%) donde luego se envejeció durante 18 meses. Luego se realizó una selección de las mejores barricas a entrar en la mezcla final. El vino se filtró en el Julio del 2021 y la producción alcanzó las 900 cajas.

Notas de Cata: Intenso rojo rubí en color, este vino ofrece en nariz aromas a cassis, frambuesa, cereza negra, grafito con un toque de hierba de menta típico del origen de la uva. Después de una correcta aireación salen notas especiadas, cedro y granos de cafe. La boca es una evolución de sabores, todos delimitados por el marco de los taninos. Un tanino maduro, elegante, que da un sentido de dirección al vino adentro del paladar. Parece casi que él vino tenga su propia vida al ingreso de la boca hasta el fondo del paladar. Esta sensación de dirección es amplificada por el acidez, que destaca y hace que él vino tenga un gran potencial de guarda.

T19CSGBOCOCDBBAU1
10 Artículos