La trampa - Casas del bosque

Inicio Catalogo Private Reserve La Trampa 2018 - Maleta de madera 6 vinos - Ref Retail $330.000

La Trampa 2018 - Maleta de madera 6 vinos - Ref Retail $330.000

Es la culminación de la constante búsqueda de la excelencia para poder interpretar nuestro terroir y lograr elaborar un gran vino de clima frío.

El sector de La Trampa tiene dimensiones geográficas, geológicas y climáticas particulares, y que han sido estudiadas en profundidad por nuestros enólogos.

Una ladera con exposición noreste, de suelo franco arenoso en superficie, avanzando hacia franco arcilloso en profundidad, típico de la Serie Lo Vásquez, de origen granítico y rico en hierro, que influye en el metabolismo de planta, permitiendo una lenta madurez y gran concentración aromática en las bayas.

  

PRECIO

CANTIDAD

$ 270.700
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock


La Trampa 2018

Winemakers: Meinard Jan Bloem, Alberto Guolo.

Origen: Parcela “La Trampa” (33º19’41S - 71º26’27W), Casas del Bosque, Casablanca.

Terroir/Suelo:  Suelos graníticos rojos, ricos en hierro. El viñedo está ubicado a 18 km del Océano Pacífico, a 250 metros de altura. 

Condiciones climáticas y del viñedo: Cosechado en la parcela La Trampa, en la ladera norte de un cerro con espectaculares vistas al valle. Las parras fueron plantadas en 1999 (Pinot Noir), 2002 (Syrah) y 2013 (Malbec). Los rendimientos promedios son de 3 toneladas por hectárea (1.2 toneladas por acre).

Frecuentes neblinas matinales, días cálidos y noches frías. Las temperaturas promedio en verano son de 18,9 ºC y en invierno, 10,7 ºC. La oscilación diurna en Marzo es de 13,1ºC. El agua caída anual promedia los 380mm, concentrándose entre Mayo y Septiembre.

Vinificación: Toda la fruta fue despalillada y dejada reposar en frío por 3 días. La fermentación se realizó mediante la inoculación de levaduras seleccionadas en tanques abiertos por arriba. Durante este proceso los tanques fueron remontados a mano dos veces por día.

La guarda se realizó en barricas de roble francés (60% nuevos) por 18 meses. El ensamblaje se realizó en Agosto de 2019, luego de lo cual el vino volvió a barrica por 6 meses adicionales. Fue embotellado sin clarificar y luego de una filtación muy ligera. Se produjeron 790 cajas.

Composición y Análisis: 

80% Syrah – 15% Malbec – 5% Pinot Noir

Alcohol: 14.3%

Acidez Total: 5.5 g/l 

Azúcar Residual: 1.8 g/l

SO2 Libre: 36 ppm al embotellar.

Apariencia: Púrpura saturado.

Notas de Cata: Moras, olivas negras y pimiento proveniente del Syrah, complementado por notas florales y de frutos rojos del Malbec y Pinot Noir. Fresco, de cuerpo medio, con taninos perfectamente resueltos y buen largo. Este vino premiará una guarda cuidadosa.

Servicio: Idealmente servido entre 16 y 18 ºC con chuletas de cordero, carnes de cerdo especiadas o morcilla. También frijoles negros o berenjenas grilladas. Quesos fuertes y texturados como los más maduros de oveja o cabra, pero también Brie o incluso queso azul ahumado.

T18SYTRACOCDBBAU6

Productos Relacionados