Inicio Nuestros Vinos Private Reserve Vino Aniversario Pinot Noir Edición Limitada 2017

Vino Aniversario Pinot Noir Edición Limitada 2017

Para conmemorar nuestro aniversario XXV elegimos el vino más puro, honesto que pudimos imaginar. Habiendo trabajado con la variedad Pinot Noir por tantos años, llegamos a la conclusión que menos es más y, prácticamente, dejamos que el vino se hiciera solo.

PRECIO

CANTIDAD

$ 22.500
Impuestos incluidos
Cantidad

Pinot Noir “Edición Aniversario” 2017
Valle de Casablanca

Viñedo: Para este Pinot Noir Edición Limitada, toda la fruta provino de nuestro campo. Una mitad, específicamente de viñedos jóvenes de origen francés, y la otra, de viñedos más antiguos de procedencia desconocida que produjo bayas diminutas de piel más gruesa. Ambos viñedos están plantados en bloques en laderas de arcilla roja rica en hierro con granito descompuesto.

Cosecha: Después de repetidas heladas durante la primavera, los rendimientos alcanzaron un promedio de tan solo 3 toneladas por hectárea (1.3 t / acre). Luego de un verano cálido y seco, la fruta maduró rápidamente, adelantándose la cosecha para  28 de febrero.

Vinificación: A su llegada a la bodega todas las uvas fueron despalilladas y molidas en tanques abiertos. Luego, el mosto maceró en frío durante 2-3 días, antes de que la fermentación comenzara espontáneamente, con temperaturas máximas de 28 ° C / 81°F. Durante la fermentación, dos veces al día se realizó pisoneo manual a las cubas para extraer la cantidad ideal de tanino y color. Tras finalizar la fermentación, el vino fue trasvasijado (después de un tiempo de maceración total de 14 días) a barricas de roble francés.  El vino fue envejecido durante un año en estas barricas antes de ser mezclado y embotellado con una filtración mínima. Se elaboraron 2160 botellas.

Notas de Cata: Para conmemorar nuestro aniversario XXV elegimos el vino más puro, honesto que pudimos imaginar. Habiendo trabajado con la variedad Pinot Noir por tantos años, llegamos a la conclusión que menos es más y, prácticamente, dejamos que el vino se hiciera solo.

La uva proveniente de los viñedos jóvenes presenta exuberante sabores a fruta roja y toques florales. La fruta de los viñedos más antiguos arroja mayor concentración y profundidad, siendo este uno de los casos raros donde la mezcla es más que la suma de ambas partes.

El vino muestra aromas a rosas, frambuesas y frutillas. En la boca, toques a especias dulces y regaliz, con una acidez justa para mantener el vino vivo. Taninos de grano fino aseguran un potencial de guarda por varios años. De final largo y grato, con una sensación de dulzor.

Análisis del vino:


Alcohol: 14.0%
pH: 3.62
Acidez Total: 5.5 g/L
Azúcar Residual: 2.0 g/L
Acidez Volátil: 0.42 g/L

T17PNGRECO25CCA1
84 Artículos