Pequeñas Producciones - Pinot Noir 2017 - Valle de Casablanca - 1 vino - $20.500 Ref. Retail

  • Precio rebajado
Inicio Nuestros Vinos Pequeñas Producciones Pinot Noir Pequeñas Producciones - Pinot Noir 2017 - Valle de Casablanca - 1 vino - $20.500 Ref. Retail

Pequeñas Producciones - Pinot Noir 2017 - Valle de Casablanca - 1 vino - $20.500 Ref. Retail

Este vino refleja el extraordinario potencial de Casas del Bosque para elaborar esta cepa y crear un vino elegante.

De un color rojo rubí profundo. En nariz aparecen notas a cerezas y frutos negros del bosque, y algunas otras notas delicadas de roble ahumado. En boca es un vino de cuerpo medio, con taninos sedosos y elegantes, que necesitará algún tiempo para alcanzar su máxima suavidad. De final limpio y agradable.  Se recomienda decantar antes de servir a una temperatura entre 12 y 14°C. 

PRECIO

CANTIDAD

$ 11.750
Impuestos incluidos
Cantidad

Pinot Noir Pequeñas Producciones 2017

Valle de Casablanca

Vino que demuestra todo el potencial que Casas del Bosque tiene para trabajar esta cepa, donde la razón principal es obtener un vino elegante.

Viñedo: 

Toda la fruta proviene de nuestro viñedo, ubicado en una de las zonas más frías y occidentales del Valle de Casablanca, específicamente de laderas orientadas al nordeste, plantadas en 2009 con Clon 777 en suelos mezcla de arcilla roja y granito. 

Vinificación: 

Ya en bodega, las uvas fueron enviadas por gravedad a pequeños tanques abiertos, donde se realizó una maceración en frío (5°C) por 5 días. Luego el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas para fermentar por otros 6 días con temperaturas máximas de 32°C.

Durante la fermentación las cubas fueron remontadas a mano dos veces por día, buscando extraer la cantidad ideal de taninos y color.

Al finalizar  la fermentación, el vino fue traspasado a una mezcla de barricas nuevas de roble francés (35%) y de segundo y tercer uso (65%) por un periodo de 18 meses, durante los cuales fue removido en dos oportunidades:  en primavera al completar la fermentación maloláctica, y luego justo antes de ser embotellado el 7 de agosto de 2018. La producción fue de 650 cajas. 

Notas de cata: 

De un color rojo rubí profundo. En nariz aparecen notas a cerezas y frutos negros del bosque, y algunas otras notas delicadas de roble ahumado. En boca es un vino de cuerpo medio, con taninos sedosos y elegantes, que necesitará algún tiempo para alcanzar su máxima suavidad. De final limpio y agradable.  Se recomienda decantar antes de servir a una temperatura entre 12 y 14°C

Análisis del vino

Alcohol: 14.7%
pH: 3.51
Acidez total: 5.4 g/L
Azúcar residual: 3.2 g/L
Acidez volátil: 0.58 g/L
Maridaje: Pescados grasos, pavo, pollo, quesos medianamente maduros, pastas.
Packaging: 1 botella 750 ml cilindro individual.
Cepa: Pinot Noir.

T17PNPQPCOCDBCIL1
53 Artículos