Syrah Pequeñas Producciones - Casas del bosque

Inicio Catalogo Pequeñas Pequeñas - Syrah 2019 - Valle de Casablanca - 1 vino - $21.000 Ref. Retail

Pequeñas - Syrah 2019 - Valle de Casablanca - 1 vino - $21.000 Ref. Retail

Moras, pimienta negra y violetas en nariz, con toques a tocino ahumado y especias. De sabor intenso pero cuerpo medio, concentrado y estructurado. Final limpio y firme.

TA 91  D 94  La Cav 93

PRECIO

CANTIDAD

$ 18.500
Impuestos incluidos
Cantidad

Pequeñas Producciones – Syrah 2019

Origen: Viñedo único de Casas del Bosque, en Casablanca.

Suelo/Terroir: Arcilla franco arenosa roja rica en hierro de Lo Vásquez. El viñedo está ubicado a 18 kms del océano Pacífico, a 250 m de altitud.

Condiciones Climáticas y del Viñedo: Viñedo ubicado en la parte más fría y occidental del valle de Casablanca, con cuarteles plantados en laderas orientadas desde el noreste hacia el noroeste. Las vides datan desde entre 2003 y 2005, y están equipadas con riego por goteo. Los rendimientos promedios por hectárea son de 5 toneladas (2 toneladas por acre). El valle se caracteriza por frecuentes neblinas matinales, días cálidos y noches frías. Las temperaturas en verano promedian 18.9ºC y en invierno, 10.7ºC. Las precipitaciones anuales rondan los 380 mm, concentrándose principalmente entre Mayo y Septiembre.

Vinificación: Toda la fruta es despalillada y dejada a macerar en fío por 3 a 4 días. El mosto es co inoculado con bacterias y levaduras seleccionadas. El vino joven es puesto en barricas de roble francés tostadas a fuego (MT+), de las cuales un 25% son nuevas, por 12 meses. En ese período hay 2 trasiegos: uno en primavera al completarse la fermentación maloláctica, y luego otro para la selección final de barricas. El embotellado se realizó el 23 de Septiembre de 2020, produciéndose un total de 680 cajas.

Análisis:

Alcohol: 14.5%

Acidez total: 6.4 g/l

Ph: 3.4

Azúcar Residual: 2.0 g/l

Notas de Cata: Moras, pimienta negra y violetas en nariz, con toques a tocino ahumado y especias. De sabor intenso pero cuerpo medio, concentrado y estructurado. Final limpio y firme.

Servicio: Idealmente a 14-16ºC con vacuno marinado o braseado a las finas hierbas (cuidar el exceso de especiado o pimiento negra), y embutidos como Andouillete o salchichones al ajo. Lentejas y olivas negras. Quesos maduros como el manchego, mimolette o pecorino.

T19SYPQPCOCDBCIL1
13 Artículos

Productos Relacionados