

Moras, pimienta negra y violetas en nariz, con toques a tocino ahumado y especias. De sabor intenso pero cuerpo medio, concentrado y estructurado. Final limpio y firme.
Pequeñas Producciones – Syrah 2019
Origen: Viñedo único de Casas del Bosque, en Casablanca.
Suelo/Terroir: Arcilla franco arenosa roja rica en hierro de Lo Vásquez. El viñedo está ubicado a 18 kms del océano Pacífico, a 250 m de altitud.
Condiciones Climáticas y del Viñedo: Viñedo ubicado en la parte más fría y occidental del valle de Casablanca, con cuarteles plantados en laderas orientadas desde el noreste hacia el noroeste. Las vides datan desde entre 2003 y 2005, y están equipadas con riego por goteo. Los rendimientos promedios por hectárea son de 5 toneladas (2 toneladas por acre). El valle se caracteriza por frecuentes neblinas matinales, días cálidos y noches frías. Las temperaturas en verano promedian 18.9ºC y en invierno, 10.7ºC. Las precipitaciones anuales rondan los 380 mm, concentrándose principalmente entre Mayo y Septiembre.
Vinificación: Toda la fruta es despalillada y dejada a macerar en fío por 3 a 4 días. El mosto es co inoculado con bacterias y levaduras seleccionadas. El vino joven es puesto en barricas de roble francés tostadas a fuego (MT+), de las cuales un 25% son nuevas, por 12 meses. En ese período hay 2 trasiegos: uno en primavera al completarse la fermentación maloláctica, y luego otro para la selección final de barricas. El embotellado se realizó el 23 de Septiembre de 2020, produciéndose un total de 680 cajas.
Análisis:
Alcohol: 14.5%
Acidez total: 6.4 g/l
Ph: 3.4
Azúcar Residual: 2.0 g/l
Notas de Cata: Moras, pimienta negra y violetas en nariz, con toques a tocino ahumado y especias. De sabor intenso pero cuerpo medio, concentrado y estructurado. Final limpio y firme.
Servicio: Idealmente a 14-16ºC con vacuno marinado o braseado a las finas hierbas (cuidar el exceso de especiado o pimiento negra), y embutidos como Andouillete o salchichones al ajo. Lentejas y olivas negras. Quesos maduros como el manchego, mimolette o pecorino.
Fabricado a mano por artesanos italianos en materiales de primera calidad, la calidad del vidrio y su diseño logran la más alta eficiencia en la aireación instantánea del vino, reemplazando la espera de más de una hora que se requiere en un decantador convencional para lograr el mismo resultado.
Diseño elegante y fabricado con materiales de calidad. Con una larga cámara y un sistema que prepara el vino con la cantidad óptima de oxigeno. El anillo inferior evita goteos y es perfecto para cualquier tamaño de botella. Es desarmable, se enjuaga de una manera más fácil. El regalo perfecto para los amantes del vino.
Bomba de succión de aire, permite sacar hasta el 80 o 90 por ciento del aire que ingresa a la botella y así retardar la oxidación del vino, conservando sus propiedades por más tiempo. Herramienta necesaria para todo amante del vino.