Pinot Noir Pequeñas Producciones - Casas del bosque

Inicio Catalogo Pequeñas Pequeñas - Pinot Noir 2019 - Valle de Casablanca - 1 vino - $21.000 Ref. Retail

Pequeñas - Pinot Noir 2019 - Valle de Casablanca - 1 vino - $21.000 Ref. Retail

Un perfil de frutas más oscuro de lo usual, reminiscente de arándanos y saúco. Las barricas aportan un mero atisbo de cedro y especias. De cuerpo medio con una sensación de dulzor y un toque de tanino. Limpio y agradable final.

94 descorchados      Vino Revelacion Descorchados

PRECIO

CANTIDAD

$ 17.000
Impuestos incluidos
Cantidad

Pequeñas Producciones – Pinot Noir 2019

Origen: Viñedo único de Casas del Bosque, Casablanca

Suelo y Terroir: Arcilla franca roja y granítica de Lo Vásquez, y suelos franco arenosos de Tapihue. El viñedo se ubica a 18 kilómetros del océano Pacífico, a 250 metros de altura.

Condiciones Climáticas y del Viñedo: Viñedo ubicado en la parte más fría y occidental del valle de Casablanca. Las parras crecen en cuarteles de laderas orientadas desde el noreste al noroeste. Plantados entre 2013 (clon 115) y 2015 (clon Ga-2), los rendimientos promedian las 5 toneladas por hectárea (2 toneladas por acre). Frecuentes neblinas matinales, días cálidos y noches frías. Las temperaturas promedio en verano son de 18.9ºC y en invierno, 10.7ºC. La media de oscilación térmica diaria en marzo es de 13.1ºC. Las precipitaciones promedian los 380mm anuales, concentrándose principalmente entre mayo y septiembre.

Vinificación: La fruta es parcialmente despalillada y macerada en frío por 3 a 4 días. La fermentación espontánea ocurre en tanques abiertos. Durante la misma, los tanques fueron revueltos a mano dos veces por día. La cuvaison total fue de dos semanas como máximo. El vino joven fue drenado hacia un mix de barricas nuevas (20%) y usadas, curvadas con agua, de roble francés y americano por 6 meses. Luego fue trasegado y mantenido en tanques en sus lías por otros 9 meses antes de la filtración y embotellado, que se realizó el 24 de Septiembre de 2020. Se produjeron un total de 590 cajas.

Análisis:

Alcohol: 13.0 %

Acidez Total: 5.6 g/l

Azúcar Residual: 2.0 g/l

SO2 Libre: 40 ppm al embotellar.

Notas de Cata: Un perfil de frutas más oscuro de lo usual, reminiscente de arándanos y saúco. Las barricas aportan un mero atisbo de cedro y especias. De cuerpo medio con una sensación de dulzor y un toque de tanino. Limpio y agradable final.

Servicio: Idealmente a 14-16ºC con pollo o conejo en cremosa salsa de mostaza, atún sellado con sésamo o rack de cordero a las finas hierbas. Frijoles blancos con zapallo y salvia. Quesos suaves como el brie, chanco o taleggio.

T19PNPQPCOCDBCIL1
16 Artículos