Sauvignon Blanc Pequeñas Producciones - Casas del bosque

Inicio Catalogo Pequeñas Pequeñas - Sauvignon Blanc 2021 - Valle de Casablanca - 1 vino - $14.000 Ref. Retail

Pequeñas - Sauvignon Blanc 2021 - Valle de Casablanca - 1 vino - $14.000 Ref. Retail

Color amarillo pálido con reflejos verdes. Aromas neutros en nariz. Flores de durazno y notas minerales arman el perfil nasal de este vino, adentro de un marco bien elegante y sutil. Aparecen por atrás las piracinas, pimentón verde/hoja de tomate, típicas de una añada fría en un valle de los mas frio en el mundo! En la boca hay mucho volumen. El vino entra y empieza a darse vueltas en el paladar, no se cae nunca, permanece vivo, amplio, largo. El final es limpio, sin amargores.

PRECIO

CANTIDAD

$ 11.900
Impuestos incluidos
Cantidad

Pequeñas Sauvignon Blanc 2021

Valle de Casablanca

Origen: El cuartel es denominado “Ladera Oriente”, plantado en el 1993. Es el viñedo mas antiguo de la viña. Terroir/Suelo: Esta loma es conocida como “Greda Negra”, debido a su composición de suelo. El clon 1 Davis expresa todo su potencial en esta arcilla negra, rica en materia orgánica.

Condiciones climáticas y del viñedo: El verano 2021 fue bastante fresco y bien distinto a los últimos 3-4 años. Una lluvia a finales de Enero fue un evento inusual seguida por un Febrero muy nublado y con pocas horas de sol. La madurez fue bien lenta, y esta uva fue cosechada a mano el 19 de Abril.

Vinificación: La fruta cosechada a mano pasó por una mesa de selección de racimos y luego se fue con “racimo entero” directamente a la prensa. Se separaron fracciones de prensa con la idea de utilizar el mosto flor como base de la mezcla y para ser fermentado en acero. Parte del mosto prensa fue a fermentar en barricas de 500 litros. Levaduras seleccionadas para aportar en polisacáridos, contribuyeron a formar el volumen en la boca. Así como una leve demalicación, realizada solamente en parte de la mezcla final, conducida por bacterias lácticas seleccionada, ayudó aportando cremosidad a la mezcla final. Finalmente el vino permaneció 6 meses sobres sus lías finas, antes de ser filtrado y envasado. La producción fue de 700 cajas.

Análisis:

Alcohol: 13.5%

Acidez Total: 8,2 g/l

Azúcar Residual: 1,9 g/l

Acidez Volatil: 0,4 g/l

Notas de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdes. Aromas neutros en nariz. Flores de durazno y notas minerales arman el perfil nasal de este vino, adentro de un marco bien elegante y sutil. Aparecen por atrás las piracinas, pimentón verde/hoja de tomate, típicas de una añada fría en un valle de los mas frio en el mundo! En la boca hay mucho volumen. El vino entra y empieza a darse vueltas en el paladar, no se cae nunca, permanece vivo, amplio, largo. El final es limpio, sin amargores.

Servicio: Idealmente entre 6 y 8ºC, con platos como ceviche, ostras o pescado crudo. Su volumen lo hace ideal para maridar también con carnes blancas con preparaciones especiadas. En lo personal lo recomiendo con un plato simple, pero sabroso, como espárragos y huevos.

T21SBPQPCOCDBCIL1
17 Artículos

Productos Relacionados