

Aromas a manzanas verdes, miel, hierbas secas y yoghurt. Fresco y seco, con una cremosa sensación en boca y buen largo.
Pequeñas – Chardonnay 2019
Origen: Viñedo único de Casas del Bosque, ubicado en la parte occidental de Casablanca.
Suelo/Terroir: Cuarteles de suelo franco arenoso de Tapihue, plantados entre 2004 y 2005 con clon 76 injertado y sin injertar. El viñedo se encuentra a 18 kilómetros del océano Pacífico, a una altura de 250 mts.
Condiciones Climáticas y del Viñedo: Viñedo plantado en la parte más fría y occidental del valle de Casablanca entre 1993 y 2014, equipado con riego por goteo. Los rendimientos rondan las 4 toneladas por hectárea (1.6 toneladas por acre). Las temperaturas promedio en verano alcanzan los 18.9ºC y en invierno los 10.7ºC. La media de oscilación diurna en Marzo es de 13.1ºC. Las heladas primaverales son frecuentes. Las precipitaciones anuales rondan los 380mm, cayendo principalmente entre mayo y septiembre.
Vinificación: Luego de cosechar, las uvas fueron despalilladas y pasadas a una prensa neumática. Los jugos resultantes se dejaron macerar por una noche y al día siguiente fueron trasegados a tanques de acero inoxidable, inoculados con levaduras seleccionadas y fermentados en un fudre de roble alemán y algunas barricas roble francés de 500 litros. Luego de la fermentación alcohólica, un 25% del vino pasó por fermentación maloláctica. El resto se sulfuró en sus lías con remontajes ocasionales. El ensamblaje finalmente se clarificó, estabilizó en frío y filtró para embotellar el 16 de septiembre de 2020. La producción total fue de 360 cajas.
Análisis:
Alcohol: 13,0%
Acidez Total: 6,0 g/l
Azúcar Residual: 2,7 g/l
SO2 Libre: 38 ppm al embotellar.
Notas de Cata: Aromas a manzanas verdes, miel, hierbas secas y yoghurt. Fresco y seco, con una cremosa sensación en boca y buen largo.
Servicio: Idealmente entre 6 – 8ºC con mejillones, trucha ahumada, jamón al perejil o pollo. Hierbas y especias como salvia o estragón. Champignones grillados, bollos de queso y quesos pungentes.
Fabricado a mano por artesanos italianos en materiales de primera calidad, la calidad del vidrio y su diseño logran la más alta eficiencia en la aireación instantánea del vino, reemplazando la espera de más de una hora que se requiere en un decantador convencional para lograr el mismo resultado.
Diseño elegante y fabricado con materiales de calidad. Con una larga cámara y un sistema que prepara el vino con la cantidad óptima de oxigeno. El anillo inferior evita goteos y es perfecto para cualquier tamaño de botella. Es desarmable, se enjuaga de una manera más fácil. El regalo perfecto para los amantes del vino.
Bomba de succión de aire, permite sacar hasta el 80 o 90 por ciento del aire que ingresa a la botella y así retardar la oxidación del vino, conservando sus propiedades por más tiempo. Herramienta necesaria para todo amante del vino.