Sauvignon Blanc Pequeñas producciones - Casas del bosque

Inicio Catalogo Pequeñas Producciones Pequeñas Producciones - Sauvignon Blanc 2020 - Valle de Casablanca - 6 vinos - $11.200 por vino - $14.000 Ref. Retail

Pequeñas Producciones - Sauvignon Blanc 2020 - Valle de Casablanca - 6 vinos - $11.200 por vino - $14.000 Ref. Retail

Color pajizo pálido. Cítrico, con notas a piedra mojada en nariz, y una nota de manzanilla. Seco, concentrado y de mucho cuerpo, con toques a membrillo y miel. Largo final.

Idealmente a 6 - 8ºC con sushi y sashimi, salmón ahumado o pescados blancos a la parrilla. Dim sum de mariscos, frito o al vapor. Hierbas como eneldo o albahaca. Platos con tomates crudos (ej: gazpacho) y quesos de cabra jóvenes.

PRECIO

CANTIDAD

$ 67.200
Impuestos incluidos
Cantidad

Sauvignon Blanc Pequeñas Producciones 2020

Valle de Casablanca

Uno de los Sauvignon Blanc más emblemáticos de nuestra viña. Reconocido entre los mejores Sauvignon Blanc de Chile en varas ocasiones.

Suelo y Terroir:

Arcilla arenosa negra de Casablanca, comúnmente llamada greda negra. El viñedo se encuentra a 18 km del océano Pacífico, a una altitude de 250 metros. 

Viñedo: 

Ubicado en la parte más fría y occidental del valle de Casablanca, la uva proviene del bloque más antiguo plantado de raíz (sin injertos) en 1993. Los rendimientos por hectárea promedian las 5 toneladas (2 toneladas por acre).

Frecuentes neblinas matinales, días cálidos y noches frías caracterizan al valle. La temperatura promedio en verano alcanza los 18.9ºC y en invierno los 10.7ºC. La media de oscilación diurna en Marzo es de 13.1ºC. Las precipitaciones anuales rondan los 380mm, cayendo principalmente entre Mayo y Septiembre.

Vinificación:

Luego de la cosecha, los racimos completes fueron pasados por la prensa. Los jugos resultantes fueron dejados macerando en frío por un día y luego trasegados a tanques de acero inoxidable. Una vez inoculados con levaduras seleccionadas, fueron transferidos a tanques para terminar con la fermentación. El vino joven fue posteriormente dejado en contacto con sus lías (sin revolver) por tres meses antes de la selección final de barricas. Luego se estabilizó y filtró antes del embotellado, que se llevó a cabo el 15 de Septiembre. 680 cajas producidas.

Color pajizo pálido. Cítrico, con notas a piedra mojada en nariz, y una nota de manzanilla. Seco, concentrado y de mucho cuerpo, con toques a membrillo y miel. Largo final.

Análisis del vino

Alcohol: 13,5%

Acidez Residual: 2.3 g/l

Acidez Total: 7.5 g/l

So2 Libre: 37 ppm al embotellar

T20SBPQPCOCDBCIL6
7 Artículos

Productos Relacionados