Inicio Nuestros Vinos Pequeñas Producciones Pequeñas Producciones - Sauvignon Blanc 2018 - Valle de Casablanca - 6 vinos - $̶̶̶7̶̶̶9̶̶̶.̶1̶̶̶3̶̶̶4̶̶̶ Precio Ref.

Pequeñas Producciones - Sauvignon Blanc 2018 - Valle de Casablanca - 6 vinos - $̶̶̶7̶̶̶9̶̶̶.̶1̶̶̶3̶̶̶4̶̶̶ Precio Ref.

Vino característico de nuestra viña, premiado en variadas ocasiones a nivel nacional e internacional. Un blanco elegante y gastronómico.

Pequeñas Producciones es una versión limitada de 6000 botellas para las cuales se cosechan sólo algunas hileras del cuartel orientadas al Este de nuestro viñedo. Cosechado de noche a principios de abril, los granos se maceran con sus pieles durante 8 días previo al prensado. Al menos el 90% de la mezcla se fermenta en barricas usadas de roble francés entre 4 a 6 semanas. En nariz destacan notas de jengibre, pimienta blanca y pomelo. En boca, intensas notas de nectarina y melocotón blanco conducen a un ahumado final con una pizca de sal de roca.

Reconocimientos:

94 puntos Descorchados

PRECIO

CANTIDAD

$ 64.200
Impuestos incluidos
Cantidad

Sauvignon Blanc Pequeñas Producciones 2017

Valle de Casablanca

Uno de los Sauvignon Blanc más emblemáticos de nuestra viña. Reconocido entre los mejores Sauvignon Blanc de Chile en varas ocasiones.

Viñedo: Toda la fruta se obtiene de nuestro propio viñedo – situado dentro del más fresco y extremo occidental del Valle de Casablanca. Procedente de 2 clones (80% clon 242 del sector “La Cantera” y 20% del clon 107 del sector “La Trampa”) de vides plantadas de 110 millones de años en suelo de granitos descompuestos cubiertos por una fina capa de arcilla volcánica de color rojo. Los bloques utilizados en esta mezcla tienen un promedio de 3.7 toneladas por hectárea (1,5 toneladas por acre).

Cosecha: La cosecha fue realizada de noche el 20 de marzo de 2017.

Vinificación: A la llegada a la viña, todas las uvas fueron sometidas a una gran cantidad de selecciones antes de ser molidas en tanques de acero inoxidable (a través de un enfriador para bajar la temperatura a 0°C a – 2°C) donde éstas son dejadas remojar en frío durante 7 días aprox.
Después de esto, el mosto fue drenado de los tanques mediante gravedad. Las cáscaras y jugos restantes fueron extraídas y exprimidas cuidadosamente utilizando una prensa neumática para separar las almazaras ligeras de las duras. Los jugos obtenidos fueron dejados reposar en frío (a 10°C) por 1 día, tiempo durante el cual el jugo fue dejado en barricas de 2º a 3º uso de roble francés.
La fermentación ocurre espontáneamente y las temperaturas alcanzan los 23°C (72°F). Después de la finalización de la fermentación los vinos se dejaron sobre las lías gruesas durante seis semanas antes de ser mezclado, estabilizado en frío, filtrado y embotellado.

Nota de cata: De color plateado albino en la copa con tintes verdes y dorados alrededor del borde. En nariz, aparecen notas a pomelo rosado y espárrago, acompañado de membrillo y notas de piedra mojada. El paladar medio es pesado y teñido con gustos a mandarina y ciruela amarilla. La acidez entrega sabores simultáneos de poder y ligereza.Presenta un final enfocado con notas a corteza de queso Brie, pasto recién cortado y sal de mar.

Análisis del vino

Alcohol: 13,5%

pH: 3.27

Acidez titulable: 5.8 g/L

Azúcar residual: 2.34 g/L

Acidez volátil: 0.48 g/L

Maridaje: Vino gastronómico que acompaña muy bien a preparaciones con mariscos y pescados elaborados.

Packaging: 1 vino 750 ml en su cilindro individual.

Cepa: Sauvignon Blan.c

81 Artículos