Gran Reserva - Syrah 2018 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $67.800 Ref. Retail

  • Precio rebajado
Inicio Nuestros Vinos Gran Reserva - Syrah 2018 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $67.800 Ref. Retail

Gran Reserva - Syrah 2018 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $67.800 Ref. Retail

Este Syrah ha sido destacado y premiado en grandes concursos y revistas tanto a nivel nacional internacional.

Sus uvas proceden de parras añosas de entre 10 y 20 años, plantadas en sueldos de granito descompuesto, vendimiadas a mano a fines de mayo y sujetas a una doble selección de racimos antes de ser transferidas a pequeños recipientes de acero inoxidable para su fermentación. Con una guarda de 14 meses en barricas nuevas y usadas de roble francés.

En nariz exhibe aromas a moras y arándanos con notas de especias picantes. Un vino con gran cuerpo, estructura y muy fresco. Limpio y de largo final.

PRECIO

CANTIDAD

$ 49.500
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

Syrah Gran Reserva 2018

Valle de Casablanca - Caja 6 botellas

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro viñedo del sector más frío y occidental del Valle de Casablanca. Cultivado en bloques de laderas de exposición norte entre 2000 y 2010 y regados por goteo. El suelo es una arcilla roja, rica en hierro, de más de 110 millones de años de granito descompuesto. En promedio la cosecha alcanzó las 7 toneladas por hectárea. Mañanas de nieblas frecuentes, días cálidos y noches frescas. Las temperaturas medias en verano son de 18,9ºC y en invierno de 10,7ºC. Los cambios medios de temperatura durante el día alcanzan en marzo 13.1ºC. La precipitación anual es de 380 mm en promedio, cayendo principalmente entre mayo y septiembre.

Vinificación: Toda la fruta fue despalillada y macerada en frío por 3 a 4 días. La fermentación ocurrió en tanques abiertos con levaduras seleccionadas. Durante la fermentación las cubas fueron remontadas a mano dos veces cada día para extraer la cantidad de tanino y color deseado. El vino fue trasvasijado a barricas de roble francés (20% nuevas) por 9 meses, periodo en que el vino fue agitado en 2 oportunidades: en la primavera antes de completarse la fermentación maloláctica y luego una vez más durante la selección final de barricas. El vino fue guardado en tanques de acero inoxidable con sus lías finas para luego ser filtrado y embotellado. La producción alcanzó las 5,200 cajas. .

Notas de cata: En nariz exhibe aromas a moras y arándanos con notas de especias picantes. Un vino con gran cuerpo, estructura y muy fresco. Limpio y de largo final.

Maridaje: Idealmente servirlo a 16-18ºC para acompañar un estofado de ternera, cassoulet (guiso de legumbres), cordero a la plancha, chorizos picantes, aceitunas negras o sopa de cebolla si es vegetariano. También armoniza muy bien con quesos cheddar añejo o manchego.

T18SYGRECOCDBBOT6
12 Artículos

Ficha técnica

Altura
28 cms.
Anchura
37.5 cms.
Profundidad
17.8 kg
Peso
30.5 cms.