Gran Reserva - Syrah 2017 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $62.700 Ref. Retail
Inicio Nuestros Vinos Gran Reserva - Syrah 2017 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $62.700 Ref. Retail

Gran Reserva - Syrah 2017 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $62.700 Ref. Retail

Este Syrah ha sido destacado y premiado en grandes concursos y revistas tanto a nivel nacional internacional.

Sus uvas proceden de parras añosas de entre 10 y 15 años, plantadas en sueldos de granito descompuesto, vendimiadas a mano a fines de mayo y sujetas a una doble selección de racimos antes de ser transferidas a pequeños recipientes de acero inoxidable para su fermentación. Con una guarda de 14 meses en barricas nuevas y usadas de roble francés, en nariz revela notas de lavanda, violetas, arándanos y pólvora. En boca aparecen notas de cereza negra y cedro que se combinan con una acidez fresca y crujientes taninos.

Reconocimientos:

Best in Show, AWOCA
Wine Spectator

PRECIO

CANTIDAD

$ 55.200
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

Syrah Gran Reserva 2017

Valle de Casablanca - Caja 6 botellas

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro viñedo del sector más frío y occidental del Valle de Casablanca. Un ensamblaje de diferentes bloques plantados en laderas de exposición norte entre 1998 y 2004. El suelo es una arcilla roja, rica en hierro, de más de 110 millones de años de granito descompuesto. En promedio la cosecha alcanzó las 4,5 toneladas por hectárea.

Cosecha: Después de repetidas heladas durante la primavera, la madurez se alcanzó rápidamente durante un verano cálido y seco. La vendimia fue realizada a mano entre el 24 y el 28 de abril de 2017.

Vinificación: En bodega la cosecha fue sometida a una exhaustiva selección de racimos. Se continuó con un despalillado sin triturar y luego una selección individual de granos antes de transferirlos por gravedad a pequeños estanques de acero inoxidable. Las uvas fueron maceradas durante 3 días a 10ºC/50ºF, para luego calentar e inocular el mosto con levaduras seleccionadas, fermentando durante 2 semanas hasta alcanzar una temperatura máxima de 32ºC/90ºF. Durante la fermentación, las cubas fueron remontadas a mano dos veces cada día para extraer la cantidad de tanino y color deseado. Después de terminada la fermentación, el mosto fue sometido a un adicional de 8 días a una maceración post-fermentativa.

El envejecimiento ocurrió en barricas tostadas francesas nuevas (30%) y usadas (70%) por 8 meses, periodo en que el vino fue agitado en 2 oportunidades: en la primavera antes de completarse la fermentación maloláctica y luego una vez más en el otoño de 2018. El vino entonces fue guardado en tanques de acero inoxidable para ser embotellado el 4 y el 5 de diciembre de 2018. La producción alcanzó las 3,530 cajas. 

Notas de cata: De color granate profundo con tonos púrpura. En nariz dominan las notas a mermelada de mora, cerezas negras, vainilla y clavo de olor. En boca, el vino es maduro y con cuerpo, con taninos que colman la boca y conducen a un final largo y placentero.

Maridaje: Carnes grasas, Cordero.
Packaging: Caja 6 botellas 750 ml.
Cepa: Syrah

T17SYGRECOCDBBOT6
185 Artículos

Ficha técnica

Altura
28 cms.
Anchura
37.5 cms.
Profundidad
17.8 kg
Peso
30.5 cms.