Inicio Nuestros Vinos Reserva - Sauvignon Blanc 2018 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $̶3̶9̶,̶5̶3̶4̶

Reserva - Sauvignon Blanc 2018 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $̶3̶9̶,̶5̶3̶4̶

Uno de los Sauvignon Blanc más premiados de Chile. Con sus notas marcadas de humo y sal de mar muestra claramente las características más sorprendentes de nuestro viñedo. Tras la cosecha nocturna, las uvas quedan en contacto con sus pieles durante un mínimo de cinco días antes de ser prensadas.

En nariz se expresan vivas notas a lima, guayaba y sal marina con un toque de pimienta blanca. En boca, sabores intensos a jengibre y cáscara de cítricos dan una estructura muy mineral y fresca acidez.

PRECIO

CANTIDAD

$ 31.500
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

Sauvignon Blanc Reserva 2018

Valle de Casablanca - Caja 6 vinos

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro viñedo ubicado en el sector más frío y occidental del Valle de Casablanca. Un ensamblaje de tres clones distintos de Sauvignon Blanc: 70% clon 1, 20% clon 107 y 10% clon 242 de vides plantadas entre 1993 y 2012. La mayoría de los viñedos descansan en suelos arenosos en el fondo del valle, y para la mezcla final complementamos con algo de fruta de las laderas, buscando un poco más de cuerpo.

Cosecha: No hubo heladas primaverales después de que aparecieran los primeros brotes, y la temporada de crecimiento fue larga, fresca y seca. La cosecha comenzó recién el 20 de marzo a máquina por la noche y a temperaturas muy bajas. Los rendimientos alcanzaron un promedio de 10 toneladas por hectárea.

Vinificación: Al llegar a la bodega, las uvas fueron despalilladas, molidas y traspasadas a tanques de acero inoxidable mediante un enfriador para bajar la temperatura entre 2 y 8 ° C. Luego las uvas se dejaron en maceración por otros 2 días antes de ser descubadas y prensadas.
Los jugos resultantes reposaron en frío durante 1-2 días para luego ser trasladados nuevamente a tanques de acero inoxidable donde se inocularon con levaduras seleccionadas para fermentar a temperaturas de entre 8 y 16ºC.

Después de la fermentación, el vino fue dejado por 3 semanas en sus lías gruesas (sin agitar) antes de realizar la mezcla. El vino finalmente fue clarificado, estabilizado en frío y filtrado. El primer embotellado se realizó el 8 de agosto de 2018. La producción fue de 37,000 cajas.

Notas de cata: Un Sauvignon Blanc amarillo pálido con reflejos verdes. En nariz presenta aromas intensos de pomelo, maracuyá y notas distintivas de jalapeño, con algunos delicados matices florales.
En boca, es refrescante, con pronunciados sabores cítricos y una placentera acidez mineral. Final muy agradable y largo.

Análisis del vino

Alcohol: 12.9%
pH: 3.20
Acidez total: 5.9 g/L
Azúcar residual: 1.3 g/L
Acidez volátil: 0.28 g/L

19916 Artículos

Ficha técnica

Altura
34 cms.
Anchura
25.4 cms.
Profundidad
30.9 cms.
Peso
14.7 kg