Inicio Nuestros Vinos Espumante Bo - Extra Brut - Valle de Casablanca - 1 Espumante en Estuche $20.800 Ref. RETAIL

Espumante Bo - Extra Brut - Valle de Casablanca - 1 Espumante en Estuche $20.800 Ref. RETAIL

Espumante elaborado bajo el método tradicional de segunda fermentación en botella. BO proviene de las mejores uvas de Chardonnay y Pinot Noir de viñedos plantados en Las Dichas, un lugar influenciado por la brisa marina que aporta un frescor único. Bo descansa sobre sus lías por 18 meses en nuestra bodega.

Amarillo dorado con tonalidades verdosas y pequeñas burbujas, en nariz presenta aromas intensos de pan tostado y fruta fresca. En boca es elegante, de gran estructura y acidez equilibrada.

PRECIO

CANTIDAD

$ 17.900
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

Bo Espumante Extra Brut

Valle de Casablanca - 1 Espumante en estuche

Viñedo: Todas las uvas provienen de nuestro viñedo – ubicado en el fresco sector poniente del Valle de Casablanca. Cosechado desde cuarteles plantados sobre una mezcla de arcilla gris y arena. Las parras de Pinot noir fueron plantadas en 2007 y las de Chardonnay en el 2005. Ambas tuvieron rendimientos de un promedio de 5 toneladas por hectárea.

Cosecha: Las uvas fueron cosechadas cuidadosamente a mano en gamelas de 12kg los primeros días de marzo de 2015.

Vinificación: Al llegar a la bodega las uvas fueron cargadas manualmente en una prensa neumática adonde estuvieron prensados suavemente con solamente los primeros 450L por tonelada yéndose al cuvee. Después se decantó los mostos durante 1 días a 10°C. Luego se bajó el mosto limpio a barricas Francesas inoculadas con levaduras dejando el mosto a fermentar por 15 días con las temperaturas de la fermentación llegando a un pik de 18°C. Al terminar la fermentación dejamos las barricas sin sulfitar y con un bastoneo semanal durante seis semanas.

Armamos la mezcla final (de 60% Chardonnay y 40% Pinot noir) Fueron mezclados a principio de Septiembre con el embotellado y la toma de espuma en el mes de octubre. Después de terminar la segunda fermentación que tuvo una duración de 5 semanas, el vino base fue envejecido con sus lías durante 19 meses. Luego realizamos el degüelle y acorchamos las botellas junto con el alambrado.

Notas de cata: De un tono ligeramente amarillo con pequeñas burbujas que presentan una placentera sensación a mousse en boca. En nariz, sutiles aromas a manzana, miel y membrillo se convierten en notas a brioche. En boca una acidez refrescante se combina con una casi imperceptible dulzura, que entregan un largo y limpio final

Análisis del vino

Alcohol: 12,5 %
Ph: 3.09
Acidez total: 8.89 g/L
Azúcar residual: 6.23 g/L
Acidez volátil: 0.45 g/L
Presión: 5,5 bar (80 psi)

T15ESPCOCDBBOT1
217 Artículos