Gran Reserva - Carmenere 2017 - Valle del Cachapoal - Caja 6 vinos

Casas del Bosque
Carmenère Gran Reserva
2017

PRECIO

CANTIDAD

$ 55.200
Impuestos incluidos
Cantidad

Casas del Bosque
Carmenère Gran Reserva
2017

Valle de Cachapoal

Viñedo:
Las uvas provienen de suelos de roca y arcilla ubicados en una ladera expuesta al Río Cachapoal. Un lugar protegido y relativamente cálido. Para esta temporada se cosecharon un promedio de 8,5 toneladas por hectárea.

Cosecha:
Después de una temporada de crecimiento particularmente cálida y seca, debido a los vientos secos y a que muchas regiones en Chile se vieron afectadas por incendios forestales, las uvas se cosecharon a mano los días 11 y 12 de abril de 2017.

Vinificación:
Después de la cosecha, las uvas fueron seleccionadas, despalilladas y luego molidas para llevarlas a tanques de acero inoxidable, donde fueron inoculadas con levaduras seleccionadas durante dos semanas a temperaturas máximas de 32ºC / 91ºF.
Una vez concluida la fermentación, el mosto fue sometido una semana extra a una maceración post fermentativa. Luego las pieles fueron separadas y el vino pasó a guarda en barricas de roble francés (43% nuevas y 57% usadas) por 10 meses. El vino fue clarificado con claras de huevo naturales antes del embotellado.

Notas de Cata:
Un Carmenere fresco y con muy buena estructura. En nariz exhibe aromas a frutos del bosque, tabaco, y algunas notas de vainilla y cedro. En boca se siente concentrado, de taninos suaves y notas a chocolates.

Wine Analysis:
Alcohol: 15.0%
pH: 3.83
Total Acidity: 4.69 g/L
Residual Sugar: 2.9 g/L
Volatile Acidity: 0.57 g/L

T17CRGRECOCDBBOT6
117 Artículos