Late Harvest - Casas del bosque

Inicio Catalogo Late Harvest 2020 - Riesling - Valle de Casablanca - 6 vinos en Cilindro - $77.940 Ref. Retail

Late Harvest 2020 - Riesling - Valle de Casablanca - 6 vinos en Cilindro - $77.940 Ref. Retail

Proviene de uvas de la variedad Riesling afectadas en forma natural por botritis, las cuales fueron cosechadas en forma tardía al final de la temporada en Julio, con una elevada concentración de azúcar. El jugo se extrae usando el método tradicional de cesta de prensa y luego fermenta en barricas de roble francés con una guarda de 12 meses.

Miel de acacia, cáscara de limón y dulce de membrillo en nariz. Sabores a damasco maduro característicos de uva con pudricón noble. Limpio (sólo 0,6 g/L AV) con la untuosidad del dulzor balanceada por una fresca acidez.

PRECIO

CANTIDAD

$ 65.400
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock


Noble Late Harvest - Riesling 2020 Valle de Casablanca 

Terroir/Suelo: Suelos arenosos de buen drenaje, a los pies de la falla de San Jerónimo. El viñedo está ubicado a 18 km del océano Pacífico, a una altura de 250 metros. Las frecuentas neblinas matinales, junto con los días cálidos y ventosos de finales de verano y comienzos de otoño propician las condiciones ideales para que se desarrolle una pudrición noble.

Condiciones climáticas y del viñedo: Viñedo ubicado en la región más occidental del valle de Casablanca. El Riesling fue injertado en parras de Merlot en 2008, ya que el Merlot presentaba dificultades para madurar en esta área de clima frío. Las temperaturas promedio en verano son de 18,9 ºC y en invierno, 10,7 ºC. La oscilación diurna en Marzo es de 13,1ºC. El agua caída anual promedia los 380mm, concentrándose entre Mayo y Septiembre.

Vinificación: La cosecha se realiza a mano, seleccionando solamente los racimos que presentan al menos un 40% de pudrición noble. Luego de las cosecha las uvas se despalillaron, aplastaron y dejaron macerar durante la noche, para disolver el fruto seco. Se prensó durante el segundo día, y el jugo resultante se dejó descansar dos días en frío antes de trasladarlo a tanques limpios de acero inoxidable, donde se inoculó con levaduras seleccionadas y se fermentó a temperaturas de 16 a 22 ºC. Cuando se alcanzó un porcentaje de alcohol de 11,5%, el tanque se enfrió para cortar la fermentación, y posteriormente se trasegó y sulfitó. El vino se estabilizó en frío y fue filtrado. Se embotelló el 13 de Mayo de 2021, y la producción total fue de 5.800 botellas de 375ml.

Análisis:

Alcohol: 12%

Acidez Total: 8.8 g/l

Azúcar Residual: 120 g/l

Acidez Volatil: 0.58 g/l

Notas de Cata: Miel de acacia, cáscara de limón y dulce de membrillo en nariz. Sabores a damasco maduro característicos de uva con pudricón noble. Limpio (sólo 0,6 g/L AV) con la untuosidad del dulzor balanceada por una fresca acidez.

Servicio: Idealmente entre 5 y 7ºC, con foie gras, frutas frescas o postres de frutas, o panettone. Especias como cardamomo y nuez moscada.

T20LAGRECOCDBCIL6

Productos Relacionados