Cabernet Sauvignon Gran reserva - Casas del bosque

Inicio Catalogo Gran Reserva - Cabernet Sauvignon 2019 - Valle de Maipo - Caja 6 vinos - $65.940 Ref. Retail

Gran Reserva - Cabernet Sauvignon 2019 - Valle de Maipo - Caja 6 vinos - $65.940 Ref. Retail

De color rojo púrpura intenso, este Cabernet Sauvignon se caracteriza por aromas a cassis y menta, con algunas notas a higos secos y frambuesas, y de la barrica de roble expresa notas a vainilla y especias. Los taninos son maduros e integrados, y es un vino denso y concentrado, con buena longitud y capacidad de mejora para los próximos 3-5 años. Es un vino intenso, maduro, complejo pero a la vez elegante

PRECIO

CANTIDAD

$ 55.200
Impuestos incluidos
Cantidad

Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2019

Valle de Maipo - Caja 6 botellas

Viñedo: Los suelos profundos de grava y bien drenados del Valle del Maipo son ideales para este Cabernet Sauvignon. Las uvas provienen de diferentes viñedos: la mayoría ubicados en la parte sur del valle (isla de Maipo and Hacienda Chada) pero también en la ciudad de Santiago (comuna de Puente Alto). Se cosecharon en promedio 7 toneladas por hectárea.  

Cosecha: Después de una temporada de crecimiento bien cálida, las uvas fueron cosechadas a mano entre el 25 de Marzo y el 15 de Abril del 2019.

Vinificación:  Después de la cosecha, las uvas fueron seleccionadas, despalilladas y luego molidas para llevarlas a tanques de acero inoxidable, donde fueron inoculadas con levaduras seleccionadas durante dos semanas y a temperaturas máximas de 32ºC / 91ºF. Una vez concluida la fermentación, el mosto fue sometido una semana extra a una maceración post fermentativa. Luego las pieles fueron separadas y el vino pasó a guarda en barricas de roble francés (20% nuevas y 80% usadas) por 11 meses. El vino fue clarificado con levadura inactiva. La producción alcanzó las 12.000 cajas.

Analisis del Vino:

Alcohol: 14.5%

- Acidez Total: 5.7 g/l

- Azucar Residual: 2.1 g/l

- Acidez Volatil: 0.4 g/l

Notas de cata: De color rojo púrpura intenso, este Cabernet Sauvignon se caracteriza por aromas a cassis y menta, con algunas notas a higos secos y frambuesas, y de la barrica de roble expresa notas a vainilla y especias. Los taninos son maduros e integrados, y es un vino denso y concentrado, con buena longitud y capacidad de mejora para los próximos 3-5 años. Es un vino intenso, maduro, complejo pero a la vez elegante: 2,1 g/L

T19CSGRECOCDBBOT6
15 Artículos

Productos Relacionados