Syrah Gran reserva - Casas del bosque

Inicio Catalogo Gran Reserva - Syrah 2019 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $71.940 Ref. Retail

Gran Reserva - Syrah 2019 - Valle de Casablanca - Caja 6 vinos - $71.940 Ref. Retail

Este Syrah ha sido destacado y premiado en grandes concursos y revistas tanto a nivel nacional internacional.

En nariz exhibe aromas a moras y arándanos con notas a pimienta negra. Aceitunas negras y notas cárnicas se combinan con aromas terciarios de alquitrán y toffee. De gran cuerpo, con estructura y frescor. La acidez vibrante y vertical es el atributo principal de un gran Syrah de clima frío. Taninos suaves y limpios, de largo final. Este vino premiará una guarda cuidadosa.

Silver Decanter

PRECIO

CANTIDAD

$ 59.400
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

Syrah Gran Reserva 2019

Valle de Casablanca - Caja 6 botellas

Viñedo: 

El viñedo está ubicado en la parte más fría y occidental del valle de Casablanca. Los cuarteles de este Syrah están orientados hacia el norte, fueron plantados entre los años 2000 y 2010 y están equipados con un sistema de riego por goteo. Los rendimientos promedian las 7 toneladas por hectárea (3.2 toneladas por acre).

El valle se caracteriza por frecuentes neblinas matinales, días cálidos y noches frías. Las temperaturas en verano promedian 18.9ºC y en invierno, 10.7ºC. Las precipitaciones anuales rondan los 380 mm, concentrándose principalmente entre Mayo y Septiembre. 

La fruta fue despalillada y dejada a macerar en frío por 3 días. La fermentación ocurrió por acción de levaduras seleccionadas en tanques abiertos. Durante este proceso los tanques fueron remontados a mano dos veces al día. Luego el vino joven fue puesto en barricas de roble francés (15% nuevas) por 14 meses. En este período, hubo 2 trasiegos: uno en primavera al completarse la fermentación maloláctica, y un segundo al final para la selección de barricas. El vino luego se mantuvo en contacto con sus lías hasta el filtrado y embotellado. La producción total fue de 2.500 cajas.

Maridaje: 

Idealmente a 16-18ºC con estofado de carne, cordero grillado y cecinas picantes. Para vegetarianos, se recomienda un maridaje de tapenade de aceitunas negras o sopa francesa de cebolla. Quesos como el cheddar maduro o el manchego acompañan muy bien.

T19SYGRECOCDBBOT6
14 Artículos

Ficha técnica

Ancho (cm)
37.5 cms.
Alto (cm)
28 cms.
Profundidad
17.8 kg
Peso (kg)
30.5 cms.

Productos Relacionados