
- Precio rebajado
Este Syrah ha sido destacado y premiado en grandes concursos y revistas tanto a nivel nacional internacional.
Sus uvas proceden de parras añosas de entre 10 y 20 años, plantadas en sueldos de granito descompuesto, vendimiadas a mano a fines de mayo y sujetas a una doble selección de racimos antes de ser transferidas a pequeños recipientes de acero inoxidable para su fermentación. Con una guarda de 14 meses en barricas nuevas y usadas de roble francés.
En nariz exhibe aromas a moras y arándanos con notas de especias picantes. Un vino con gran cuerpo, estructura y muy fresco. Limpio y de largo final.
Syrah Gran Reserva 2018
Valle de Casablanca - Caja 6 botellas
Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro viñedo del sector más frío y occidental del Valle de Casablanca. Cultivado en bloques de laderas de exposición norte entre 2000 y 2010 y regados por goteo. El suelo es una arcilla roja, rica en hierro, de más de 110 millones de años de granito descompuesto. En promedio la cosecha alcanzó las 7 toneladas por hectárea. Mañanas de nieblas frecuentes, días cálidos y noches frescas. Las temperaturas medias en verano son de 18,9ºC y en invierno de 10,7ºC. Los cambios medios de temperatura durante el día alcanzan en marzo 13.1ºC. La precipitación anual es de 380 mm en promedio, cayendo principalmente entre mayo y septiembre.
Vinificación: Toda la fruta fue despalillada y macerada en frío por 3 a 4 días. La fermentación ocurrió en tanques abiertos con levaduras seleccionadas. Durante la fermentación las cubas fueron remontadas a mano dos veces cada día para extraer la cantidad de tanino y color deseado. El vino fue trasvasijado a barricas de roble francés (20% nuevas) por 9 meses, periodo en que el vino fue agitado en 2 oportunidades: en la primavera antes de completarse la fermentación maloláctica y luego una vez más durante la selección final de barricas. El vino fue guardado en tanques de acero inoxidable con sus lías finas para luego ser filtrado y embotellado. La producción alcanzó las 5,200 cajas. .
Notas de cata: En nariz exhibe aromas a moras y arándanos con notas de especias picantes. Un vino con gran cuerpo, estructura y muy fresco. Limpio y de largo final.
Maridaje: Idealmente servirlo a 16-18ºC para acompañar un estofado de ternera, cassoulet (guiso de legumbres), cordero a la plancha, chorizos picantes, aceitunas negras o sopa de cebolla si es vegetariano. También armoniza muy bien con quesos cheddar añejo o manchego.
Fabricado a mano por artesanos italianos en materiales de primera calidad, la calidad del vidrio y su diseño logran la más alta eficiencia en la aireación instantánea del vino, reemplazando la espera de más de una hora que se requiere en un decantador convencional para lograr el mismo resultado.
Diseño elegante y fabricado con materiales de calidad. Con una larga cámara y un sistema que prepara el vino con la cantidad óptima de oxigeno. El anillo inferior evita goteos y es perfecto para cualquier tamaño de botella. Es desarmable, se enjuaga de una manera más fácil. El regalo perfecto para los amantes del vino.
Conserve sin esfuerzo el sabor de su botella de vino abierta con Wine Preserver. Coloque uno de los tapones de botón en la botella y bombee suavemente el aire con la bomba de vacío. ¡Esto evita que el vino se oxide, conservando su vino y permitiéndole disfrutarlo un día más. El juego incluye una bomba y dos tapones.
Bomba de succión de aire, permite sacar hasta el 80 o 90 por ciento del aire que ingresa a la botella y así retardar la oxidación del vino, conservando sus propiedades por más tiempo. Herramienta necesaria para todo amante del vino.
Hay dos razones por las que decantamos el vino 1.- Decantar un vino añejo para separarlo de su sedimento. 2.- Decantar un vino joven para aumentar la oxigenación, revelando más complejidad, y liberando aromas y sabores. En el paladar, el vino decantado expresa niveles más altos de fruta en vinos tintos y tiende a integrar y suavizar los taninos.