BUSCADOR

Casas del Bosque > Noticias > Halloween: 7 vinos de Casas del Bosque para celebrar Hellowine

Noticias

Halloween: 7 vinos de Casas del Bosque para celebrar Hellowine

27 octubre, 2021

Halloween no es solo temporada de dulces y travesuras, sino que también es una buena oportunidad para que los amantes del vino descubran y tengan la oportunidad de descorchar  y conocer distintas variedades.

Nada mejor que una selección especial de vinos de Casas del Bosque. Te garantizamos que encantaras a tus invitados, sorprendiendo incluso al conocedor más exigente para que el espíritu de una noche con mucha magia sea inolvidable. 

Esta excelente selección que te acercamos seguramente te deleitará y hará de este Hallowine, un momento memorable.

A continuación, siete vinos perfectos para una velada de “Hallowine” que acompañan a la temática de Noche de Brujas a la perfección.

 

Chardonnay 2018 Pequeñas Producciones

Durante la noche, las uvas del viñedo de Casas del Bosque son vendimiadas y debido a su contacto, prensado y fermentación, tiene un color pajizo pálido. En cuanto a su sabor, el vino es cremoso y con cuerpo, con un final fresco y largo. En la nariz la experiencia es espeluznante: exhibe notas maduras a membrillo y exuberante fruta tropical, combinada con toques de piedra fusil, almendras y especias.

Sauvignon Blanc 2020 Pequeñas Producciones

Al igual que una poción mágica de brujas, el Sauvignon Blanc 2020 Pequeñas Producciones, según la nota de cata de los enólogos de Casas del Bosque, es de color pajizo pálido con reflejos verdosos y su sabor es un jengible intenso y a cáscaras de cítricos. Es, sorprendentemente, ácido y fresco a la vez y tiene una estructura muy mineral, debido a que tiene notas de sal de mar. 

Cabe destacar que este Sauvignon Blanc de ésta línea es uno de los más premiados de Chile.

Syrah 2018 PQP

Casas del Bosque recomienda el Syrah 2018 Pequeñas Producciones para aquellas personas que pasen Halloween con una persona especial, debido a que es un verdadero hechizo de amor.

Este vino fue elegido en varias ocasiones como el mejor Syrah de Chile y su color es su segundo gran atractivo, aparte de sus aromas tan especiales que lo convierten en un gran tinto clima frío. De color morado oscuro, tiene cuerpo, presencia y aromas a pimienta con roble tostado.

Cabernet Sauvignon 2019 Reserva

El Cabernet Sauvignon 2019 Reserva se presenta con su color rojo púrpura intenso y se caracteriza por aromas a cassis y menta, con algunas notas a higos secos y frambuesas, y de la barrica de roble expresa notas a vainilla y especias.

Además, sus taninos son maduros e integrados y es un vino denso y concentrado, con buena longitud y capacidad de mejora para los próximos tres a cinco años. 

Por estas razones, es el vino preferido de las brujas en Halloween.

Carmenere 2019 Reserva

En Casas del Bosque, el Carmenere es una de las últimas variedades en ser cosechadas, ya que se espera a que el vino tenga su madurez ideal.

En este caso, el Carmenere 2019 Reserva tiene notas a cedro, tocino y grafito con un toque de lavanda fresca; en la boca, en tanto, se pueden degustar notas a cereza negra, tabaco dulce y canela.

Para Hellowine esta combinación es perfecta: es rojo intenso de bordes granates pero suave y voluminoso, con lo cual, es insuperable.

Carmenere 2020 G.Reserva

En el caso de celebrar Hellowine con una cena tradicional chilena, este vino no puede faltar en la mesa: va muy bien también con preparaciones que contienen salsa de soya, incluyendo cerdo, pato o vegetales; como también quesos con un dejo a dulzor como el Gruyere o Chanco.

En la medianoche de Halloween, los espíritus y el Carmenere 2020 G.Reserva tienen el poder: es maduro y aciruelado, con notas a tabaco y especias. En boca es amplio, con taninos envolventes, de largo y placentero final.

Cabernet Sauvignon 2019 G.Reserva

La fruta para este Cabernet Sauvignon proviene de viñedos oscuros plantados a los pies de la mágica Cordillera de Los Andes en laderas con vistas al río Cachapoal, y en la parte media del Valle de Rapel. Los suelos pedregosos, los cielos despejados y las noches frescas permitieron cosechar fruta concentrada y con excelentes taninos. 

Su color es rojo intenso con un tono violáceo y es fresco, vivaz y de taninos suaves y persistentes.

volver