ENOLOGOS

Alberto Guolo

El enólogo Alberto Guolo es originario de Monselice,  Italia.  En la Universidad de Padua obtuvo el grado de viticultor y enólogo, y en la Universidad Ca ’Foscari en Venecia realizó un Bachiller en Ciencias con especialización en Marketing y Administración.  Ha trabajado en distintas bodegas en Italia, Nueva Zelanda y California. En 2016 llega a Chile y en 2017 se une al equipo de enología de Casas del Bosque para seguir mejorando el desafío que implica el legado de la elaboración de nuestros vinos de clima frío. Además, Alberto es propietario de la bodega Vini Monticello - Azienda Guolo en la región del Véneto en Italia, viña que fue fundada por su abuelo donde  producen variedades tan diversas como Merlot, Raboso Piave, Refosco, Carmenère, Friulano, Pinot Bianco y lo más importante, Prosecco.

José Ignacio Canales

Originario de Viña del Mar. Se titula de Biólogo especializado en Microbiología en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, luego realiza magíster en Enología y vitivinicultura en Universidad de Chile. Jose Ignacio realizó vendimias en bodegas Chilenas tales como Veramonte (Casablanca), Santa Rita (Palmilla), Concha y Toro (Puente Alto y Limarí) y en el extranjero en Nueva Zelanda en Villa María (Marlborough), luego se une al equipo de Viñedos Familia Chadwick, donde se desempeña como enólogo de planta durante seis años.

En Julio del 2021 ingresa a Casas del Bosque para trabajar en el equipo enológico liderado por Alberto Guolo, contribuyendo con su vasta experiencia en la vinificación de cepas tintas junto a su backgroud microbiológico, siendo un gran aporte en la eficiencia y calidad de nuestros procesos enológicos.

Sam Harrop MW

Con más de 20 años de trayectoria en la industria internacional del vino, el Master of Wine neozelandés, Sam Harrop, se une al equipo de Casas del Bosque para compartir sus conocimientos, experticia y visión holística del negocio del vino y ayudarnos a maximizar el potencial de nuestra viña, mientras nos guía hacia un enfoque cada vez más sostenible y auténtico.

Sam comenzó su carrera a principios de la década de 1990 como enólogo en Nueva Zelanda, entrenándose en Villa Maria y Esk Valley Estate. Más tarde, adquirió más experiencia en California (Littorai Wines) y Australia (Rosemount Estate – antes de la adquisición de Southcorp). Desde entonces solo ha agregado experiencia y conocimiento a través de sus actividades.

Sam está entusiasmado con este nuevo desafío en Casas del Bosque, donde tiene un gran potencial para ayudar al talentoso e internacional equipo de enología (encabezado por Alberto Guolo), a dar forma a los estilos de vino para maximizar un sentido único de lugar, el clima frío donde se emplazan los viñedos de la mágica Viña Casas del Bosque.

Hernán Amenábar

Enólogo Consultor, donde ha apoyado principalmente en materia de Vinos Espumantes desde el año 2015. Con una vasta experiencia por más de 28 años en la industria en Viticultura/Enología.

Product added to wishlist
Product added to compare.